La Catedral de Barcelona. Clase 1: línea y sombra

3 Mar

Catedral de Barcelona

Obsesionado con encontrar la vertiente que más me atrajera de la pintura con acuarela fui a topar con el urban sketching. ¿Dibujar en la calle? ¿En grupo? ¿Con acuarelas? No me digas más… ¡Está hecho para mí!

El urban sketching es un movimiento artístico muy joven que se inició en 2007, y que va más allá de ser un simple estilo, a su alrededor existe una comunidad de artistas que queda en la calle para dibujar y compartir una afición. Las obras se comparten en blogs, en grupos de flickr o de facebook, ¡es arte 2.0! La comunidad más importante es la de Urban Sketchers.

He tenido la suerte de hacer mi primer curso de urban sketching con Antonio, conocido en la red como Shiembcn, ¡un auténtico crack! Me inscribí a este curso a través del centro cultural La Casa Elizalde. El precio del curso fue de 79€ por 8 clases, una por semana, los martes de 17:30h a 19:30h.

En nuestra primera clase nos fuimos a dibujar la fachada trasera de estilo gótico de la Catedral de Barcelona. Utilizamos únicamente la línea y resaltamos las sombras con un solo color. Jugamos con varios grosores de línea para dar volumen al edificio.

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *