Museo de Arqueología de Cataluña. Clase 4: cuaderno de campo

13 Mar

Museo Arqueológico de Cataluña

Esta vez nos tocó viajar en el tiempo para visitar las raíces de nuestros antepasados, conocer el origen y la evolución de las civilizaciones antiguas de Cataluña. Para este viaje en el tiempo nos fuimos al Museo de Arqueología de Cataluña, situado en la falda de la montaña de Montjuïc, donde se pueden ver vestigios desde épocas prehistóricas hasta la época medieval.

Nuestro ejercicio consistía en realizar un cuaderno de campo con varios objetos: un dibujo principal a color y otros de línea más pequeños para formar un catálogo de las piezas que más nos atrajeran del museo. Para conectar unos dibujos con otros hicimos aguadas de distintos colores sobre el fondo respetando la pieza a color.

Jarrón del Museo de Arqueología de Cataluña con línea Jarrón del Museo de Arqueología de Cataluña con línea y color

Antonio, nuestro profesor, nos dijo la siguiente frase antes de entrar a dibujar al museo, “una vez que entras a un museo a dibujarlo, nunca vuelves a entrar a ver un museo de la misma forma que antes”. Tenía tanta razón. Ahora cualquier detalle de una sala llama mi atención, me paro a desgranar cada objeto, a analizar su contorno, su textura, su forma… y al salir retengo mucha más información que antes pasaba desapercibida ante mis ojos.

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *