Palacio de la Capitanía General de Barcelona (#134 meetup)

4 Abr

Dibujando en el claustro del Palacio de la Capitanía General

Disfruté tanto en mi primera asistencia a una quedada con los Inky Fingers que nada más salir ya estaba deseando que llegara la semana siguiente para repetir, y así fue. El ambiente es agradable, la gente encantadora, aprendes, compartes y además como aficionado a los viajes me está descubriendo nuevos rincones de mi propia ciudad que desconocía.

En el #134 meetup nos fuimos a dibujar dentro del Palacio de la Capitanía General. Para acceder tuvimos que facilitar un día antes nuestros nombres y DNIs. Al llegar nos pidieron nuestra documentación y uno a uno fuimos entrando. Tuvimos la suerte que a los primeros en acceder un amable soldado que estaba de guardia nos enseño el recinto.

Este edificio en sus inicios empezó siendo un convento, pero tuvo varias vidas pasando a ser un cuartel, el edificio de subastas y llegar hasta lo que es en la actualidad, la sede de la Inspección General del ejército, cuyo Teniente General ostenta la máxima representación militar en Cataluña.

La zona en la que nos dejaron dibujar fue el precioso claustro, que se encuentra rodeado por diversos escudos con una fuente en el patio central.

Y por si con los soldados y las banderas no estábamos suficientemente ambientados, al caer la noche un soldado salió al patio, empezó a sonar el himno de España, llevo su mano al lado de su sién y con postura firme rindió homenaje a la bandera que era recogida. Experiencia inmersiva 100% 😀

Palacio de la Capitanía General de Barcelona

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *