51 Sketchcrawl Barcelona en Montjüic

26 May

El Sketchcrawl  es un encuentro de dibujo a nivel mundial realizado cada 3 meses donde sketchers de todo el mundo quedan un mismo día en sus respectivas ciudades para hacer una maratón de dibujo. Cada ciudad realiza la convocatoria en sus propias redes sociales. En Barcelona se convoca a través de la página de Facebook BCNsketchcrawl y el blog. Gracias a internet una vez terminada la jornada se pueden intercambiar dibujos desde todos los rincones del mundo en blogs, grupos de Facebook o Flickr.

Cartel del 51 Sketchcrawl Barcelona

El 24 de abril se realizó el 51 Sketchcrawl y en Barcelona el lugar escogido fue la “montaña mágica” de Montjüic. Esta era mi primera asistencia a un Sketchcrawl y la experiencia no pudo dejarme mejor sabor de boca.

A las 10:15h quedámos en la entrada al Castillo de Montjüic. Fue muy fácil reconocer a un grupo de sketchers entre turistas, solo había que buscar sillas plegables colgadas en los hombros 😛 .

Santi Sallés, uno de los organizadores y urban sketcher de referencia en Barcelona, nos explicó la agenda del día. El primer lugar para dibujar era el Castillo de Montjüic. El que quisiera podía entrar a dibujar dentro, la entrada cuesta 5€ o gratuita con el carnet Gaudir+BCN, o dibujar las murallas desde fuera y la entrada principal.

Encuentro en el castillo

Yo planté mi silla entre dos coches y dibujé la entrada al castillo. Utilicé la doble página en vertical.

A las 12:30h quedamos para mostrar los dibujos.

Dibujos del 51 Sketchcrawl Barcelona Monjuïc

Después de compartir estilos, anécdotas y visiones nos fuimos al mirador desde el que dibujamos una panorámica del puerto.

Nos sentamos en una pequeña grada y mientras sonaba “New York, New York” en un pequeño altavoz dábamos rienda suelta a la tinta y el color.

51 Sketchcrawl Barcelona

El agua tenía un color azul mediterráneo que hacía tiempo no veía en Barcelona y junto con el solazo que nos acompañó la escena era para ponerle el pause y no dejar de disfrutarla. Si nos hubieran sacado unas cervezas… allí mismo hubieramos grabado el spot de 2016 de Estrella Damm “Mediterráneamente” 😀

Vista del Port desde Montjuïc

A la tarde no estuve para seguir la ruta, pero tras la experiencia de mi primer Sketchcrawl puedo asegurar que ¡repetiré!

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *