Al ritmo de Bona Nit Barcelona en el Poble Espanyol

16 Jun

Dibujando en el Bona Nit Barcelona

Uno de los indicadores de la llegada del verano a Barcelona es la proliferación de festivales. En las calles se mezcla el turista interesado en la cultura, la historia o la arquitectura con una nueva masa que busca brincar durante horas con los mejores grupos del panorama internacional. El Primavera Sound, el Cruïlla, el Barcelona Beach Festival o el Sonar son excusas perfectas para sacar esos looks festivaleros a la calle y olvidarse por unos días de Gaudí, las Ramblas o el Passeig de Gracia. Pero entre todas estás propuestas emerge un nuevo formato ecosostenible que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, un “green festival”, el Bona Nit Barcelona (web). Con su propuesta de comida orgánica, vasos reutilizables y pagos con tarjetas prepago no solo llenaron de música el Poble Espanyol el 11 de junio, sino que mandaron un mensaje claro sobre el cambio de mentalidad que necesita nuestra sociedad para mimar más a nuestro explotado planeta.

Bienvenida al Bona Nit Barcelona

El cartel de este año lo ha ilustrado un compañero de tinta y acuarelas, referente en el mundo del urban sketching, Santi Sallés. Gracias a él tuvimos la oportunidad de acceder al festival para dibujar a ritmo de música.
Cartel del Bona Nit Barcelona

Con Santi Sallés y Melanie Sketchers en su rincón dibujando

Música, cerveza y un cuaderno, ¡para que pedir más!

Dibujando el ambiente del festival

Por el escenario fueron pasando Caloncho, Molotov Jukebox, Brika, Acció y Two Smoking Fellaz y como plato fuerte Mika, que con su pop bailable, su energía sobre el escenario y con un discurso en catalán para recibir al público nos enamoró a todos.

Concierto de Mika Concierto de Mika

Hasta los baños se llenaban de ritmo con el WC World Tour de The Long Players.

WC World Tour

Este es el resultado de varias horas de buen rollo, música “feelgood” y sostenibilidad.

Dibujo del festival Bona Nit Barcelona

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *