Exposición de final de taller de pintura en el C.C. Sant Martí

1 Jun

Exposición del final del taller de pintura

Durante dos semanas se expondrán los cuadros de todos los alumnos que hemos participado en el taller de pintura del Centro Cívico de Sant Martí. Estarán expuestos en el bar del centro desde el 30 de mayo al 10 de junio, de lunes a viernes de 9h a 22h y sábados de 9:30h a 13h.

En octubre de 2015 tras un intenso año viajando por el mundo me reencontré con el gusanillo de la pintura. Una vez asentado y de vuelta en casa decidí empezar a tomar clases de pintura en el Centro Cívico de Sant Martí, los lunes y los miércoles, un total de 4 horas semanales. Los primeros meses me sirvieron para aprender las bases del dibujo y en enero me inicié en la acuarela. Una técnica mucho más difícil de lo que me imaginaba donde tuve que aprender a jugar con los colores, la cantidad de agua, si el papel está húmedo o seco y para complicarlo un poco más con el mínimo margen de corrección que te permite esta técnica.

Maria Àngels, nuestra profesora, vive el arte y lo siente con mucha pasión. Ella en la pintura ha encontrado su fuente de felicidad. Y se nota porque desde el primer día nos transmitió ese amor por los pinceles.

El lunes 30 de mayo realizamos la inauguración de la exposición con familiares y amigos.

Inaugurando la exposición Pica pica para la inauguración

Estos son los cuadros realizados durante el curso por los alumnos y que están colgados en la exposición.

Cuadros de los alumnos del taller

La mayoría de mis compañeros trabajan el óleo a excepción de dos que nos hemos decantado por la acuarela.

Junto a mis cuadrosDe pie frente a mis cuadros sonrío satisfecho. Veo la evolución desde mis primeras pinceladas con miedo y desconocimiento a la frescura y delicadeza de mi último cuadro, el paisaje nevado. Este cuadro es el reflejo de todas las horas dedicadas a intentar dominar la acuarela.

Pintando un paisaje nevado Último cuadro del curso

 

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

4 thoughts on “Exposición de final de taller de pintura en el C.C. Sant Martí

  1. Hola Jaume, agradecerte a ti tus palabras dedicadas al grupo de pintura, para mí también ha sido un placer compartir estos días con tigo, ver como ibas avanzando día a día ha sido una experiencia positiva dentro del mundo de la acuarela, espero seguir compartiendo muchas horas para el próximo curso y si no fuera así, desearte que seas feliz en tú nueva etapa.
    Un abrazó.

    • El placer ha sido mutuo, Maite. Sois unos grandes compañeros y artistas. El año que viene no seguiré pero me acercaré a veros de vez en cuando. Disfruta de un buen verano!

  2. Hola Jaume, me sumo a la Maite , me encantaría compartir tu nueva experiencia , pero por desgracia no puedo permitírmelo , mi día a día es muy exigente y no podría ser demasiado constante ….,
    decirte que lamento no haber compartido mas momentos contigo , habernos conocido un poco mas , creo que esto , lo pesaremos todos los compis de pintura .
    Envíanos tus progresos y experiencias …, y haznos saber de ti
    un abrazo
    Jose luis.

    • Ha sido un placer verte pintar, tanto en cuadros en los que mirabas cada detalle, como en los últimos más espontáneos y dejándote llevar pero disfrutando lo mismo. Os seguiré visitando para que me enseñéis vuestras nuevas obras y yo poder compartir un poco de mi progreso. Cuídate mucho, Jose Luis, un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *