Aplicando tramas a personas con Lluïsot

24 Sep

Lluïsot comentando los dibujosEsa semana era de esas que se hacen eternas porque sabes que estás esperando que llegue algo de lo que tienes muchas ganas, y es que aquel dibujante de bigote extravagante, pendientes y camisas floreadas había dejado huella en tan solo una clase de terrazas.

En esta segunda clase con Lluïsot nos adentramos a dibujar en una terraza interior, escondida, fuera del alcance de los cientos de transeúntes que pasan cada día a pocos metros de su entrada en el barrio de Gracia. Lo de escondida es literal, porque desde la calle ni siquiera se intuye su existencia. Si uno no se adentra más allá de los primeros metros lo único que se encuentra en el Olokuti (Calle Asturias, 36-38) es una tienda de productos eco, bio y de comercio justo. Si te adentras un poco más tienen una sección de libros de esos que te los llevarías todos. Pero la sorpresa se encuentra al fondo, con un gran jardín arbolado aislado del ruido donde su silencio y tranquilidad te aíslan por completo de la ciudad. Para tomar algo puedes acercarte a una máquina expendedora, eco por supuesto, y servirte tú mismo en las mesas que se encuentran en el jardín. Aquel escondite sería nuestro escenario en esta segunda sesión de dibujo en terracitas con Lluïsot y Shiembcn.

Nos dibujamos los unos a los otros realizando tres ejercicios. En cada uno de ellos aplicamos un tipo de trama distinto. Con nosotros también estaba un ilustrador alemán de larga trayectoria que quiso disfrutar de aquella jornada con nosotros, Detlef.

El ejercicio dibujado por Lluïsot

En el primero la trama eran trazos paralelos y perpendiculares a la zona donde quisiéramos dar la trama. Con eso ganamos dinamismo en el dibujo.

Primer ejercicio: Trama perpendicular

El segundo consistía en aplicar trazos más largos sin tener ya en cuenta la perpendicularidad de la línea.

Y en el tercero aplicaríamos tramas cruzadas para generar textura al dibujo.

Dibujos de los compañeros

Aquí se puede ver mi resultado de los tres ejercicios de izquierda a derecha.

mis_ejercicios

Las tramas es un recurso sencillo que consigue enriquecer los dibujos sin tener que utilizar el color.

Este era nuestro último día de clase en terrazas, así que para terminar nos fuimos a tomar unas cervezas.

Salí de allí motivado al máximo para seguir practicando el dibujo de personas. Es uno de los aspectos más difíciles del dibujo, la figura humana. Así que toca practicar, practicar y practicar sin olvidarse de disfrutar 🙂

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *