“La Marató” de TV3 en el Palau Baró de Quadras

28 Oct

 

Fachada del Palau Baró de Quadras

Todos sabemos que en Navidad nuestros corazones se reblandecen, nos volvemos más solidarios, más sensibles, cariñosos y familiares. Y este momento de generosidad lo aprovecha cada año la Marató de TV3, que el domingo antes de Navidad propone cientos de actividades para recaudar dinero destinado a la investigación de una enfermedad. Una de las actividades más destacadas de ese día es la emisión durante todo el día en TV3 de un programa dedicado a sensibilizar a la gente sobre la causa, con entrevistas a afectados, familiares, equipos de investigación y conectando con las distintas actividades que se llevan a cabo por las distintas poblaciones de Cataluña. En 2016 se dedicó al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Se recaudaron nada más y nada menos que 11.384.148 euros.

Cases Singulars, empresa que se encarga de hacer recorridos guiados en casas de Barcelona, nos invitó a dibujar el Palau Baró de Quadras y el precio de su entrada iba destinado de forma integra para la Marató.

Este palacio modernista fue reformado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch bajo el encargo del industrial textil Manuel de Quadras.

Es muy curioso ver el contraste entre las dos fachadas de esta casa, la más simple y que da a la calle Roselló que era el acceso de los vecinos, y la que da a la Diagonal por donde accedían los “señores” sobrecargada de detalles escultóricos demostrando la riqueza de la familia.

Después del tour que nos hicieron, cada sketcher buscó el rincón que más le gustaba. Yo me senté a dibujar la chimenea del gran salón.
Chimenea del Palau Baró de Quadras Chimenea del Palau Baró de Quadras

Fue una gran oportunidad para descubrir otra increíble casa modernista no tan popular de Barcelona, el Palau Baró de Quadras 🙂

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *