Sketching is coming… The Game of Thrones Exhibition

5 Feb

 

Vestidos de Juego de Tronos

Lo reconozco, me enganché a Game of Thrones (Juego de Tronos) tarde, muy tarde. Durante años cuando decía que no veía la serie la gente me miraban raro “¡Qué dices! ¿¡Cómo puede ser!?”. Tenía que esconderme de las conversiones que tenían los amigos sobre la serie, de debates en la cocina del trabajo, pasar rápido uno de cada cuatro mensajes en Facebook, todo a mi alrededor eran spoilers, pero yo sabía que tarde o temprano le daría una oportunidad ¡y ese día llegó!

En agosto de 2017 empecé a ver la primera temporada junto a mi mujer. ¡Devorábamos una temporada por semana! A partir de ahí cada mañana uno de los dos se levantaba tarareando la pegadiza canción “tan tan tarara tan tarara tan…” y el otro le seguía. Empezamos a hablar raro, terminando todas las frases en “is coming”. Qué si “el fin de semana is Coming”, “la comida is Coming”…

The Game of Thrones Exhibition

Aprovechando la visita de una amiga de Bilbao, también muy fan de Game of Thrones, nos fuimos a ver la expo que hay ahora mismo y hasta el 11 de marzo de 2018 en Barcelona, en el Museu Marítim.

Nada más entrar te cierran en una habitación con una pantalla donde proyectan un vídeo de unos minutos que recorre todas las temporadas, con música épica para ir entrando en calor. Cuando termina se abren dos portones por los que entra humo y aparece un camino entre un bosque. A partir de ahí ya no estás en Barcelona, estás en los Siete Reinos, el Muro, Essos… Se puede caminar entre objetos, armas, trajes de todos los personajes, algunos decorados como el templo de los Hombres sin Rostro o el Muro. Al final de la expo llega la parte más interactiva donde puedes fotografiarte con espadas, con ilusiones ópticas como trepando el muro y terminar sentándote en el deseado trono.

Entre tanto fan, frikis (yo el primero) y con la pegadiza música de fondo saqué mi libreta y dibujé la cabeza de un dragón, los tres huevos de dragón de Khaleesi y algunas armaduras del poderoso y fiel ejército de los Inmaculados (Unsullied).

dibujando_dragon

EPSON MFP image

EPSON MFP image

La verdad es que nosotros disfrutamos la exposición muchísimo. Quizás el precio de la entrada sea algo excesivo, pero para pagar sueldos a los actores de más de dos millones por capítulo no me extraña. Aún así recomiendo si te gusta la serie darte el gustazo de viajar a la tierra de George R. R. Martin.

 

Jaume Jane

Atrevido, alegre, soñador e inquieto. Corredor y desarrollador web, pero sobretodo, viajero del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *